Internet se ha convertido en una plataforma idónea para poder publicitar aquellas cosas de las que uno se quiere deshacer, pero también hay la posibilidad de publicar anuncios gratis con las cosas que uno busca. Es una plataforma que funciona en ambos sentidos y que está siendo muy exitosa a la hora de cumplir las expectativas de los usuarios. La clave de publicar anuncios gratis en Internet es la inmediatez que se consigue con este medio. Lo buscas, lo encuentras, lo quieres y lo confirmas, todo en escasos minutos.

Para determinar la mejor elección de la plataforma para publicar anuncios gratis hay que tener distintas cuestiones en cuenta y que así el anuncio sea muy efectivo:

➨ El origen de la plataforma: esto está en estrecha relación con el ámbito de publicación de tu anuncio. Si tú estás ofertando un artículo en España, no tiene sentido publicar un anuncio gratis en una plataforma de Latinoamérica. Todo depende del alcance que te interese lograr.

➨ Afrontar los gastos de envío: si no estás dispuesto a afrontar los gastos de envío y la naturaleza del artículo hace que al comprador no le compense, puede que tu mejor opción para publicar un anuncio gratis sea dirigirte a un ámbito más local. En ocasiones se tarda más en deshacerse del artículo por estarte dirigiendo a un público más pequeño, pero te evitas los quebraderos de cabeza de los gastos de envío y de los plazos de transporte.

➨ Búsqueda de directorios especializados: Si se quiere publicar un anuncio gratis para vender algún artículo, lo ideal es escoger la plataforma que más se adapta a lo que voy a ofrecer. Es decir, en un portal de empleo no es conveniente anunciar la venta de un sofá, probablemente no tendrás éxito. La idea de pensar que publicar un anuncio gratis funciona en cualquier medio es totalmente incorrecta.

➨ Reputación de las plataformas: desafortunadamente, algunos de los sitios que valen para publicar anuncios gratis no tienen una reputación muy cuidada por incluir anuncios fraudulentos, o manejar los datos de una forma propia de andar por casa. Elige plataformas que sean rigurosas en estos aspectos para publicar tu anuncio gratis de un modo fiable.


 

Por David

Deja una respuesta