Ya no se trata sólo de un tema que se utilice entre particulares, las empresas también utilizan páginas de anuncios gratis en Internet para dar a conocer sus productos o servicios. En este caso, se puede introducir un componente SEO para poder beneficiarse en el buscador.

Antes de elegir las páginas de anuncios gratis en las que inscribirse, las empresas deben tener claro que es lo que persiguen. Pueden decantarse por una estrategia de branding para darse a conocer y hacerse un nombre en el sector o por incrementar las ventas de los productos que más les interese.

En la estrategia de branding, para publicar un anuncio gratis que resulte efectivo, tan solo se va a centrar en el nombre de la empresa y en su rama de negocio. Aquí la elección de la categoría de la que hablábamos antes es crucial para conseguir potenciar la marca dentro de un sector determinado y no llevar a engaños al usuario.

En el caso de utilizar la publicación de anuncios gratis es potenciar las ventas de determinados productos, se requiere un anuncio por cada producto. Si la empresa se dedica a la fontanería, debe hacer anuncios para cada categoría de producto: calderas, calentadores o termos eléctricos. Dentro de cada categoría, también habría que diferenciar los productos por sus características: calentador con gas natural o calentador con gas butano. Se trata de facilitar que el cliente encuentre de una forma clara el producto o servicio que busque con su propia descripción, que será más concisa y útil que la información de la categoría general. De este modo la fuerza de los términos de búsqueda será mayor.

Los criterios para elegir correctamente esos directorios siguen siendo aplicables a este caso, si bien se deben centrar en escoger páginas para publicar anuncios que sean de calidad y que gocen de cierto prestigio y reputación en la red. Este tipo de directorios, además de generar más confianza en los potenciales clientes, brindan la oportunidad de posicionar el anuncio entre las primeras posiciones del buscador consiguiendo así, tener más presencia y generar más conversiones. Se debe dedicar tiempo a escoger los más idóneos, pero también se van a conseguir mejores resultados.

En cuanto a la redacción para publicar anuncios gratis debe ser igual que la que comentamos anteriormente. Lo único es que se debe orientar hacia la mejora del SEO, para poder así mejorar también en el posicionamiento de la empresa en el buscador e impactar más de lleno a su audiencia. Se trata de ser lo más conciso posible para trabajar el SEO perfectamente.

Volviendo al ejemplo anterior vemos que si la empresa está ubicada en Sevilla y sólo trabaja ahí, lo ideal es publicitar la empresa como “Venta de calentadores en Sevilla” y se conseguirá aumentar las posiciones en el ranking del buscador. Si solo se pone “Venta de calentadores”, el margen que se deja es muy amplio al no focalizar los esfuerzos de venta.

Publicar un anuncio gratis de una empresa en el que no figure la página web es muy extraño, así que no te olvides de ponerla. Esto ayuda a que el usuario conozca más a fondo la empresa, cómo trabaja, los productos que hace o sus valores. Por otro lado, tenemos un backlink precioso que nos ayudará en el SEO y que es una fuente de tráfico a la web.

Otro truco que se puede usar para publicar anuncios gratis es publicar el anuncio como si fuera una noticia. Existen portales en los que se pueden publicar notas de prensa de forma gratuita. En ellas puedes dar a conocer lo que más te interese potenciar de tu empresa. Para ello debes de disfrazar bastante el anuncio. Escríbelo de modo en que se genere interés informativo para el lector y no que sea simplemente una publicidad descarada.

En los medios digitales, este tipo de notas de prensa suelen incluir enlaces con lo que también se está trabajando el SEO además de lograr la notoriedad que se busca. Alguno de los portales para publicar este tipo de notas de prensa gratis son: PressPeople, TusMedios Prsync.


 

Por David

Deja una respuesta