¿Qué es la indexación de búsqueda?

La indexación de búsqueda es como crear un catálogo de fichas de biblioteca para Internet para que un motor de búsqueda sepa dónde recuperar información en Internet cuando una persona hace una búsqueda. También se puede comparar con el índice en el final de un libro, que enumera todos los lugares del libro en lo que se menciona un determinado tema o frase.

La indexación enfoca sobre todo el texto que aparece en la página y en los metadatos* sobre la página que los usuarios no ven. Cuando la mayoría de los motores de búsqueda indexan una página, añaden todas las palabras de la página al índice – excepto palabras como «un» «una» y «el/la» en el caso de Google. Cuando los usuarios buscan esas palabras, el motor de búsqueda revisa su índice de todas las páginas en las que aparecen esas palabras y selecciona las más relevantes.

*En el contexto de indexación de búsqueda, los metadatos son datos que dan información a los motores de búsqueda acerca de qué va una página web. Con frecuencia, el meta título y la meta descripción es lo que aparecerá en las páginas de resultados del motor de búsqueda, a diferencia del contenido de la página web que es visible a los usuarios.


 

Por David

Deja una respuesta