Swiftype plugin, buscador avanzado para WordPress

Swiftype es un plugin freemium que nos proporciona el buscador avanzado para WordPress más potente del mercado.

Por qué no está entonces en la primera posición te preguntarás.

¡Buena pregunta!

La respuesta es que el precio mensual de las cuotas es tan alto que lo más probable es que la mayoría de usuarios con páginas webs normales prefieran no gastar tanto en este tipo de funcionalidades.

No obstante, si tienes un proyecto importante con el que te lo puedas permitir, adelante, no te arrepentirás.

Características principales:

Además de todo esto, el plugin buscador para WordPress de Swiftype tiene una ventaja adicional, y es que al funcionar en el servidor externo de esta plataforma, el funcionamiento de este plugin es súper rápido al no sobrecargar nuestro propio hosting con tanta búsqueda.

Cómo instalar y usar Swiftype

Para instalar el buscador de WordPress que ofrece este plugin, hay que primero darse de alta en swiftype.com e introducir los datos necesarios para hacer una cuenta.

Una vez dados de alta, recibiremos un email en el que tendremos que indicar la página con la que queremos trabajar para que le asignen una clave identificativa (API Key) que tendremos que incluir en el plugin Swiftype Search una vez instalado.

Una vez añadida la clave, hay que sincronizar nuestra web con el servicio pulsando el botón de «Synchronize With Swiftype».

Una vez hecho esto, funciona perfectamente sin que tengamos que hacer nada más.

Cómo funciona el buscador Swiftype en WordPress

Aparte de ayudar y ponerle fáciles las cosas al usuario, lo cual está genial, Swiftype nos ofrece estadísticas en tiempo real sobre el número de búsquedas, términos más usados y los que tienen más conversión, cuántas veces se ha autocompletado.. y mucha más información valiosísima para conocer a tus lectores.

Pero eso no es todo, ya que si vamos al apartado Rankings e introducimos un término de búsqueda, nos mostrará todos los resultados de búsqueda que se ofrecerán al usuario y mediante un simple sistema de drag & drop (arrastrar y soltar) podemos ordenarlos de la forma que más nos convenga que aparezcan al realizar dicha búsqueda. ¿No es una padasa?

Probar ahora


 

Por David

Deja una respuesta