Enlace nofollow: Estos enlaces reciben el atributo nofollow indicando a los buscadores que no sigan esos enlaces. Al tratarse de enlaces no rastreados, no tienen ninguna influencia sobre la autoridad de tu dominio. Ejemplo: <a href=»http://sitiodedestino» rel=»nofollow»> Anchor Test </a>

Enlace dofollow: Estos se suelen poner por defecto por lo que no se necesita ningún atributo html para colocarlos. Estos enlaces si que son rastreados por los motores de búsqueda por lo que tu autoridad de dominio se verá beneficiada. Ejemplo: <a href=»http://sitiodedestino»> Anchor Test </a>

Ahora seguramente estés pensando que los enlaces que te interesan son únicamente los dofollow porque te ayudan a aumentar tu autoridad de dominio.

emailTeaser_autoridad_de_dominio_follower_nofollower_200x200

Pues no es del todo así.

Déjame decirte que Google creó en su día el atributo nofollow para controlar la manipulación y posicionamiento indebido en los resultados de búsqueda y, de este modo, facilitar la clasificación de los sitios seguros.

Para que lo entiendas mejor:

Imagínate que inicias una campaña de publicidad de pago en otros portales de modo que todos los banners enlazan a tu sitio web. Google considerará esta acción como manipuladora ya que no son backlinks generados gracias a la calidad de tu sitio sino porque has invertido dinero.

Si todos tus enlaces son únicamente dofollow, Google y otros motores de búsqueda tendrán sospechas de manipulación y calificarán tus enlaces como spam, de manera que repercutirá de forma negativa en tu posicionamiento.

Por este motivo, se recomienda tener un equilibrio entre enlaces tanto dofollow como nofollow.


 

Por David

Deja una respuesta