Para poder aplicar las técnicas adecuadas con el fin de aumentar la autoridad de tu dominio, es importante tener una visión general del estado de tu sitio web y de los aspectos que requieren de más dedicación.

En esta sección te presentamos dos herramientas bastante populares que te ayudarán a medir la autoridad de tu dominio y a obtener datos relevantes acerca de la misma.

MOZ

Tanto la autoridad de dominio como la autoridad de página fueron desarrolladas por la compañía MOZ. Se trata de un software que ofrece una serie de recursos para analizar y optimizar sitios webs y, de este modo, llevar a cabo estrategias de SEO que mejor se adapten a cada uno de los negocios.

MOZ Open Site Explorer: Esta herramienta desarrollada por MOZ te permite conocer la autoridad de dominio de forma gratuita insertando simplemente la URL de tu sitio web o del sitio del cual te gustaría comprobar su autoridad de dominio. El registro previo es necesario. 

moz autoridad de dominio zara
Parte de la información que te puede llegar a proporcionar esta herramienta es, por ejemplo: las URLs que se han creado recientemente, la edad del dominio, la reputación del sitio, los sitios con mejores rankings, la cantidad de enlaces internos y backlinks, las palabras clave más utilizadas por el sitio web, etc.

AHREFS

Al contrario que MOZ, con esta herramienta no es necesario un registro previo y tienes la posibilidad de comprobar de un solo vistazo y de forma gratuita, tu autoridad de dominio o la de otros sitios y el número de enlaces dofollow. Esto te permite analizar de forma rápida cuán de efectiva está siendo la estrategia de backlinks que estás llevando a cabo.

autoridad de dominio trusted shops ahrefs

Con Ahrefs tienes la posibilidad de conocer los backlinks que apuntan a un sitio web y el origen de los mismos, además de información acerca de: la evolución de la estrategia de posicionamiento, el análisis de palabras clave, el SEO on page, la autoridad de página (URL Rating), etc.

Naturalmente, tanto en MOZ como en Ahrefs también existen funcionalidades extra de pago que te permitirán ampliar tus conocimientos según tus necesidades.


 

Por David

Deja una respuesta