Los backlinks son una parte fundamental de tu estrategia de marketing digital, relacionados con tu posicionamiento. Se trata de links o enlaces entrantes que apuntan desde otras páginas web hasta la tuya, dándote notoriedad y convirtiéndote en referente.

Para Google, tu web no es relevante si otras webs no apuntan hacia ti. Para ello, debe haber en otras páginas web o artículos de blogs, enlaces que redirijan a tu web. Sin embargo, no olvides un factor fundamental: algunos backlinks son mejores que otros.

¿Los mejores? Sin duda, aquellos que surgen de forma natural y que son verdaderos. Porque sí… para empezar una estrategia de backlinks tienes que pedirlos, ofrecerte a escribir en blogs a cambio de enlaces u otras acciones de relaciones públicas. Esto solo será el principio de toda la estrategia… ¡y lo que queremos enseñarte en este blos!

¿Por qué los backlinks son importantes?

Para Google y para otros buscadores, los backlinks son muy importantes porque quieren decir una cosa: “eres de fiar”. Si otras páginas enlazan a ti, entiende que eres una web relevante y que tienes algo importante que decir.

Es decir, los backlings a tu página web son una señal de que tu contenido vale la pena, porque otras webs y usuarios lo consideran así.

¿Y esto en qué se traduce? Google te ayudará a posicionarte mejor. Ten en cuenta que, a mejor posicionamiento, más fácilmente te encontrarán tus clientes ideales y contactarán contigo.


 

Por David

Deja una respuesta