Los backlinks que se consiguen mediante estrategia de marketing no son los mejores, como ya te hemos comentado. Simplemente son un punto de partida si no sabes por dónde empezar. La manera correcta de conseguir enlaces a tu página web es mereciéndotelos os construyéndolos.

Algunos backlinks tienen más valor que otros. Los backlinks dofollow de páginas relevantes e importantes en tu sector o ámbito de actividad son los que más van a contribuir a tu estrategia SEO.  Son los que mejor funcionarán para darte un empujón en los buscadores, pero también son los más difíciles de conseguir. Para ello:

  •  Debemos acudir a las páginas más relevantes del sector y tener picardía para colar enlaces a nuestra página web. ¡A veces es casi una estrategia de relaciones públicas!
  •  Contacta con la página web en cuestión y ofrécete a escribir contenido relevante para ellos a cambio de algún enlace a tu página web.

Existen páginas o herramientas que te ayudarán a identificar cuáles son las páginas más relevantes en tu sector, pero también hay otra manera realmente fácil de descubrirlo. ¡Busca en Google! Haz una búsqueda de las palabras claves en las que quieres posicionarte y mira qué páginas web están posicionadas actualmente. ¿Puedes colar tu enlace en esas páginas? ¡Inténtalo!

¡Cuidado! A nadie le gusta la gente tramposa y Google no es una excepción…

En este artículo os compartimos un listado de directorios donde poner tus primeros backlinks y pongo “tus primeros” de forma llamativa, porque es importante que lo tengas en cuenta. ¡Es mejor que solo lo hagas para empezar!

Estos no serán backlinks de una buena calidad y abusar de esta técnica nos puede perjudicar. Es un buen punto de partida, pero no nos podemos olvidar de que los backlinks que realmente posicionarán nuestra web son los enlaces que nos ganemos a pulso y que realmente sean relevantes. Construir una estrategia de backlinks correcta lleva mucho trabajo, pero merece la pena. No te quedes únicamente en hacer trampas. Especialmente, si quieres poner en marcha un proyecto SEO de internacionalización. 


 

Por David

Deja una respuesta